El cólico del lactante es un problema que afecta a la mayoría de los bebés menores de 4 meses. Los bebés lloran de forma inconsolable y ninguna postura les alivia. Las crisis suelen aumentar por la tarde y en la madrugada y frecuentemente van acompañadas por una contracción abdominal, en la que el bebé presenta un abdomen duro y una postura de flexión de piernas, enrojecimiento utáneo, puños cerrados, gestos de tensión en la cara y llanto inconsolable.
Para este tipo de problemas la osteopatía pediátrica obtiene excelentes resultados ya que restauramos la movilidad general del abdomen y el bebé recupera el bienestar.
El tratamiento consiste en realizar suaves maniobras que tienen como finalidad relajar las tensiones existentes en la base del cráneo y pelvis, de esta forma mejoramos el control nervioso del sistema digestivo.
Igualmente, relajaremos toda la zona del diafragma para mejorar la respiración, a menudo muy tenso debido al llanto prologado y flexibilizaremos todo el tubo digestivo para mejorar su movilidad y con ello la evacuación de gases y materia fecal.
En Cefis, centro de fisioterapia en Santo Ángel ponemos solución al cólico del lactante. ¡Dormiréis como bebés!