La osteopatía es una disciplina manual cuya base es la globalidad del cuerpo, donde relacionamos todos los sistemas del cuerpo entre ellos. Todo está en intima relación, por lo tanto la alteración de un sistema afecta el funcionamiento de los otros.

La osteopatía tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema. Gracias a un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado se consigue dar solución a la patología.

Mediante la osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología, el estado de salud del mismo, etc.

El especialista que realiza la práctica de estas técnicas es el Osteópata. Este debe estar altamente cualificado y formado por una universidad homologada. La duración de estos estudios es de seis años y es imprescindible contar con la titulación previa en fisioterapia.

Qué problemas trata la osteopatía:

Lesiones deportivas: Esguinces, luxaciones, contracturas musculares, tendinitis, epicondilitis.

Dolor de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, protusiones, hernias discales, escoliosis, artrosis, tortícolis.

Traumatismos: accidentes de coche, latigazo cervical, caídas.

Dolor de cabeza, migrañas, cefaleas, fibromialgia, dolor generalizado.

Ciáticas, cruralgias, cervicobraquialgias.

Trastornos digestivos: gastritis, hernias de hiato, úlceras, estreñimiento, enfermedad de Crohn.

Vértigos, mareos y acúfenos (zumbidos)

Dolores post-quirúrgicos, cicatrices.

Disfunciones ginecológicas: Dolor menstrual, problemas hormonales, cistitis de repetición, dolores lumbares.

Embarazo: Pre y postparto.

Problemas oculares, otitis, sinusitis y rinitis.

Patología de la articulación de la mandíbula: bloqueo mandibular, chasquido, dolor, bruxismo.

Pediatria: Plagiocefalias, tortícolis congénitas, insomnio, cólico del lactante, hiperactividad, falta de concentración, llanto excesivo, escoliosis craneal.