La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es una técnica revolucionaria para el tratamiento de las lesiones del tendón. Es especialmente efectiva en epicondilitis (codo de tenista), tendinitis de los tendones del supraespinoso, rotuliano y aquíleo, así como fascitis plantar. Se basa en la utilización de microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente.
EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios. Además, cuenta con certificado CE santiario que avala sus beneficios para la salud.
La técnica consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación.
Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.
Este tipo de tratamiento está indicado para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa.