El cólico del lactante es un problema que afecta a la mayoría de los bebés menores de 4 meses. Los bebés lloran de forma inconsolable y ninguna postura les alivia. Las crisis suelen aumentar por la tarde y en la madrugada y frecuentemente van acompañadas por una contracción abdominal, en la que el bebé presenta un abdomen duro y una postura de flexión de piernas, enrojecimiento  utáneo, puños cerrados, gestos de tensión en la cara y llanto inconsolable.

Para este tipo de problemas la osteopatía pediátrica obtiene excelentes resultados ya que restauramos la movilidad general del abdomen y el bebé recupera el bienestar.

El tratamiento consiste en realizar suaves maniobras que tienen como finalidad relajar las tensiones existentes en la base del cráneo y pelvis, de esta forma  mejoramos el control nervioso del  sistema digestivo.

Igualmente, relajaremos toda la zona del diafragma para mejorar la respiración, a menudo muy tenso debido al llanto prologado y flexibilizaremos todo el tubo digestivo para mejorar su movilidad y con ello la evacuación de gases y materia fecal.

En Cefis, centro de fisioterapia en Santo Ángel ponemos solución al cólico del lactante. ¡Dormiréis como bebés!

Cólico del lactante

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d591421428/htdocs/clickandbuilds/FisioterapiaSantoAngel7081/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *