El cólico del lactante es un problema que afecta a la mayoría de los bebés menores de 4 meses. Los bebés lloran de forma inconsolable y ninguna postura les alivia. Las crisis suelen aumentar por la tarde y en la madrugada y frecuentemente van acompañadas por una contracción abdominal, en la que el bebé presenta un abdomen duro y una postura de flexión de piernas, enrojecimiento  utáneo, puños cerrados, gestos de tensión en la cara y llanto inconsolable.

Para este tipo de problemas la osteopatía pediátrica obtiene excelentes resultados ya que restauramos la movilidad general del abdomen y el bebé recupera el bienestar.

El tratamiento consiste en realizar suaves maniobras que tienen como finalidad relajar las tensiones existentes en la base del cráneo y pelvis, de esta forma  mejoramos el control nervioso del  sistema digestivo.

Igualmente, relajaremos toda la zona del diafragma para mejorar la respiración, a menudo muy tenso debido al llanto prologado y flexibilizaremos todo el tubo digestivo para mejorar su movilidad y con ello la evacuación de gases y materia fecal.

En Cefis, centro de fisioterapia en Santo Ángel ponemos solución al cólico del lactante. ¡Dormiréis como bebés!

Cólico del lactante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.